//
estás leyendo...
Economía Ecuatoriana

USD 6 508,5 millones por las recaudaciones: SRI

En 2008, el Servicio de Rentas Internas (SRI) recaudó USD 6 508,5 millones, a través de los tributos que cobra la entidad.

Eso significa un crecimiento del 21,4%, en relación con la recaudación registrada en 2007. Según la información del organismo, los controles tributarios permitieron elevar la recaudación.

Asimismo, la campaña de la Amnistía Tributaria ayudó a recuperar los recursos que estaban en disputa, tanto en tribunales como en el SRI. Este programa perdonó las multas e intereses a quienes estaban en mora. El año pasado, hasta el 5 de diciembre, se recuperaron USD 168,88 millones.

El impuesto que más creció fue el de Renta, en un 34,9%, en especial en lo referente a los anticipos. Pero decreció el de Herencias, Legados y Donaciones, que cayó en el 1,8%. En 2007 ese tributo generó USD 3,25 millones, mientras que este año fue de USD 3,19 millones.

Según el titular del SRI, Carlos Marx Carrasco, eso se debe a que la Ley de Equidad Tributaria cambió los montos mínimos tributables y benefició a la clase media.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: