//
estás leyendo...
Economía Ecuatoriana

Las platas del IESS

José Guerra Castillo

El Gobierno, dispendioso en viajes, en avión presidencial y “diálogos televisivos” en los que el Primer Mandatario habla e insulta, quiere ahora los dineros del desvalido y dispendioso IESS que cada día marcha peor. Si un pobre afiliado (peor de la tercera edad) va a solicitar asistencia, primero tiene que madrugar para que le busquen la carpeta con el número de afiliación. Regularmente debe esperar unas dos horas y… “¡No aparece!”… “Regrese en una semana”… “¡Horror!”.
Cuando ya se obvie la cita para el especialista. Vuelta a madrugar y… “El doctor que le toca a usted no ha venido, regrese en una semana”, le dicen.

Si es una emergencia operatoria, el IESS se ve obligado a enviar al paciente a una clínica particular y eso… no es tan fácil. En cuanto a otra clase de gestiones, préstamos quirografarios o retiros de cesantía, el asunto es largo y tedioso. La “botica” del IESS, siempre está desprovista de las medicinas recetadas y entonces nos dan una receta para la farmacia “Victoria” y cuando vamos por la medicina, nos responden regularmente: ¡No hay!… Sin embargo en dos ocasiones fui testigo de que a un cliente particular sí le despacharon la misma medicina…

Las colas interminables de afiliados -sobre todo de la tercera edad- son permanentes y hay que recurrir a agenciosos intermediarios que desde luego te piden “para las colas”…
Y encima de todo esto el Gobierno que proclama a todas horas que “La Patria ya es de todos”… Pretende audazmente, abusivamente, tomar dineros del IESS para paliar la crisis fiscal, mientras el Presidente se gastó treinta millones de dólares contantes y sonantes para su avión particular cero kilómetros, pero… para su viaje a Cuba tuvo que acomodar a su numerosa comitiva en aviones de línea, pues debía visitar al presidente Raúl Castro y la posibilidad de retratarse con el octogenario Fidel, que solamente ha recibido al pana de Correa, el coronel Chávez quien quiere desdolarizarnos y crear una moneda para Venezuela, Nicaragua, Ecuador y Bolivia. ¡Una locura! ¿Quién va a aceptar tal moneda?…

Entonces los asesores del Presidente que no tendrá contendor en las próximas elecciones, propone el voto electrónico que confundirá al elector, sobre todo de los pueblos y contará con los votos de menores de edad que solo saben de celulares y de asistir al ciber, donde aprenden pornografía y se hacen de “amigos”.

¿Para todo esto necesita los dineros de nosotros los afiliados al IESS?
¡No señores!… No debemos permitirlo… Los dineros reunidos por los afiliados deben ser “sagrados”… intocables de parte de un Gobierno dilapidador en su incesante campaña presidencial, con un “congresillo” formado por los levantamanos de la fenecida y desaparecida “Asamblea” en la que gastaron tantos millones y ahora ni siquiera es un lugar de turismo. No hay quién venda ni un maduro frito…

No compatriotas… No debemos permitir semejante atropello. Ya hay un ex ministro preso por “distraer” los dineros del Estado, mejor dicho del pueblo.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: