//
estás leyendo...
Moneda Centroamericana

Creación de moneda única en Centroamérica ayudaría a enfrentar la crisis económica global

Los presidentes asistentes a la cumbre del Sistema de la Integración de Centroamérica acordaron preparar el proyecto de asumir una moneda única

Los países centroamericanos acordaron un plan de medidas urgentes para enfrentar la crisis económica global que incluye la creación de una moneda única y de un fondo de crédito común.

Estos fueron los principales puntos de la cumbre del Sistema de la Integración de Centroamérica (SICA), cuya cita convocó a presidentes y vicepresidentes del istmo así como República Dominicana.

Los mandatarios se habían citado en Honduras para estudiar una serie de medidas a fin de afrontar la crisis económica regional que golpeará a la región, una de las zonas más pobres.

En las medidas acordadas en la declaración conjunta leída instruyen a sus ministros de Finanzas a que preparen el proyecto de crear una moneda única, aunque no especificaron el tiempo de adopción y el nombre de la misma.

El Salvador y Panamá tienen como moneda de circulación el dólar estadounidense, mientras el resto de países conservan sus propias monedas, pero con diferenciados tipos de cambio en relación a la divisa norteamericana.

Los mandatarios reiteraron su compromiso en profundizar el sistema de integración regional y darle conciencia a la ciudadanía mediante la perfección del pasaporte centroamericano, la adopción de la moneda centroamericana.

En la cita participaron los representantes de Belice, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana y el anfitrión Honduras.

En la cumbre, el presidente hondureño, Manuel Zelaya, entregó la presidencia Pro Tempore del SICA, el bloque regional, a su similar de Nicaragua, Daniel Ortega.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: