//
estás leyendo...
Economía Ecuatoriana

Frente económico revisa ajustes para enfrentar la crisis

El presidente Rafael Correa advirtió que “se vienen tiempos difíciles y meses duros” a causa de la actual crisis financiera mundial, cuyo efecto más dramático para el Ecuador es la constante caída del precio del petróleo.

“Se nos viene una crisis, ya la estamos viviendo… muy importante. Algunos tratan de confundir las cosas, nos  quieren culpar a nosotros de no habernos preparado para la crisis causada por ellos y los modelos que tanto defendieron”, manifestó Correa en Correos del Ecuador, donde se hizo la presentación  del sello postal Navidad 2008.

Al referirse al financiamiento para las actividades del sector público, el Presidente ratificó sus cuestionamientos a las “dádivas” de países desarrollados, pero admitió que “hoy vamos a necesitar todo el apoyo que podamos obtener” por la crisis en la que nos encontramos.

El Jefe de Estado dijo a los ciudadanos que se mantengan en alerta para que “los expertos en el arte de confundir” no traten de aprovecharse de estas circunstancias.

Después de este acto, los integrantes del frente económico fueron convocados al Palacio de Carondelet para, por más de cuatro horas, analizar las implicaciones que está teniendo la crisis para Ecuador.

Al salir, el director del Servicio de Rentas Internas (SRI), Carlos Marx Carrasco, descartó la eliminación de subsidios o el incremento de impuestos. “Nada que ver”, dijo.

Carrasco expuso tres medidas que tomará el régimen frente a la crisis: una política fiscal expansiva y contracíclica, la búsqueda de financiamiento para la obra pública y el recorte de los gastos superfluos en el sector público como, por ejemplo, las canastas navideñas con productos importados.

“Si es que estamos de bajada en la economía, el gasto público y la inversión pública tiene que ser mayor”, sostuvo el titular del SRI al explicar la política fiscal contracíclica.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: