//
estás leyendo...
Tecnología

Microsoft apunta a la masificación digital

Tomado de Diario El Telégrafo

El gigante de la informática, que tiene más de 90 mil trabajadores, busca llegar a 5 mil millones de personas en 2015.

Tas dos meses y medio de la salida del multimillonario Bill Gates de la dirección de Microsoft, la gigante estadounidense de la informática se muestra por dentro, hace un balance fiscal de sus ingresos y apunta a nuevas metas.

Desde Washington, voceros de la multinacional –que el próximo martes lanzará al mercado la última versión de su reproductor original Zune con precios más bajos (250 dólares)- confirman que el año fiscal de la empresa (julio 2007 – junio 2008) concluye con un aumento en los ingresos de Microsoft.

Estos (ingresos) llegaron a $60.420 millones, un 18% más respecto al año anterior. En el mismo período, las utilidades operativas y las ganancias por acción fueron de $ 22.490 millones, lo cual representa un crecimiento anual del 21%.

Desde 1975, cuando nació Microsoft, su objetivo siempre ha sido innovar productos, de ellos uno de los más significativos por su impacto fue la introducción del sistema operativo, Windows 95, y sus posteriores actualizaciones.

A partir del cambio de dirección de la multinacional, a cargo ahora de Steve Ballmer, la empresa apunta a nuevas metas. De allí que su trabajo se enfoca en la ampliación de la inclusión digital con todos sus beneficios sociales correspondientes.

Ejecutivos de Microsoft Corp. confirman que su nuevo blanco es promover este proyecto por medio de su programa Unlimited Potential (Potencial Sin Límites). Por ejemplo, puede ser llegar a centros comunitarios y dar acceso a Windows y a internet a un grupo de personas.

Señalan que con este programa se busca generar oportunidades sociales y económicas para aproximadamente 5 mil millones de personas que aún no reciben los beneficios de la tecnología. Microsoft aspira alcanzar esta meta en 2015. Sin embargo, el logro del gigante de la informática es producto de sus empleados. Tal como lo detallan sus ejecutivos, la compañía cuenta con 91.250 trabajadores y repartidos en 105 países donde se encuentra la empresa. De ellos, el 60% se encuentra en los Estados Unidos. En dicho país, el 75% de los empleados son hombres y el 25% mujeres. Además, el 46,7% tiene entre 30 y 39 años.

En cambio, del total mundial, 46.386 corresponden al área comercial, 35.046 al área de Marketing y Ventas, y 9.826 a la parte de Operaciones.

El gerente de Servicios de Consultoría y Soporte, Paúl Navarrete, quien ingresó a Microsoft por medio de un proceso de selección muy exigente y riguroso, manifiesta que nunca se imaginó estar en la multinacional, pero siempre tuvo como meta llegar a una gran empresa en la que pudiera desarrollarse personal y profesionalmente.

En la Universidad, muchos de sus compañeros colaboraban como becarios en Microsoft del Ecuador, quienes siempre estaban un paso adelante en lo que a evolución tecnológica se refería. Esto le causó curiosidad y es así como se animó y formó parte de las Fuerzas de Apoyo de Microsoft (FAM) en el lanzamiento de Windows 95. El ejecutivo lleva ya seis años en la empresa.

Navarrete tiene como gurú a Bill Gates. Afirma que el visionario es la clara “demostración de esfuerzo y trabajo, que siempre ha sabido interpretar las necesidades de la gente”.

Para atender las demandas de su base de clientes en constante expansión en Latinoamérica y el Caribe, Microsoft creó cinco nuevas subsidiarias que le permitirán mejorar sus operaciones a nivel local a través de una mayor distribución de recursos para cada país.

A partir del 1 de julio de 2008, la estructura de las nuevas subsidiarias son: Microsoft Argentina y Uruguay, Microsoft Colombia, Microsoft Chile, Microsoft Venezuela y Nuevos Mercados Latinoamericanos o Multi Country Americas (MCA), que se suman a las ya existentes subsidiarias de Brasil y México. Multi Country Américas (MCA) incluye a 39 países, entre ellos Ecuador. Su director general es Hernán Rincón.

Microsoft Corp. cuenta con cuatro centros de operación en el mundo. En Dublín (Irlanda), donde funciona un centro de licenciamiento, manufactura, operaciones y logística; en Humacao (Puerto Rico) está un centro de Manufactura.; en Nevada (EE.UU.) donde trabaja otro centro de licenciamiento y en Singapur hay uno de operaciones y logística, confirman sus ejecutivos de Microsoft Internacional.

La multinacional no solo vende su tecnología de forma directa sino a través de empresas autorizadas. Por ello, mantiene en Ecuador socios estratégicos para la distribución de sus productos. Dos de ellos son Grupo Más y Compuequip Dos, ambas empresas suscritas al programa Microsoft Partner, diseñado para todos los socios que desarrollan y comercializan soluciones con base en las plataformas de la empresa, brindan consultoría o servicios técnicos para los sistemas y recomiendan la compra de la tecnología Microsoft.

El presidente de Compuequip Dos, Raúl Reyes, señala que su compañía tiene veinte años en el mercado nacional, pero desde hace diez se convirtió en socio de Microsoft. “Tenemos la función de proveer la solución integral, los programas de licencias y el servicio técnico para el uso de software”.

La misma función realiza el Grupo Más, que además de ser socio de Microsoft, lo provee de soluciones de riesgos, indica su presidente Javier Merino.

Pero ser socio de esta multinacional no es fácil. “Son muy selectivos y para calificarlos exigen requisitos mínimos indispensables como que la compañía cuente con técnicos especializados en Windows, Office y base de datos y de acuerdo con esos parámetros asignan las competencias, es decir los servicios que se pueden distribuir”, comenta Reyes.

Javier Merino señala que el negocio tiene su rédito, siendo así que en 2007 su empresa vendió $5 millones, mientras Compuequip Dos alcanzó $4 millones. Para el 2008, ambas aspiran a incrementar en un 25% sus ventas.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: