//
estás leyendo...
Guillermo Arosemena A.

¿Adónde queremos llevar al país?

Por Guillermo Arosemena, Diario Expreso

El referendo ha convertido a Internet en un poderoso medio de difusión. Diariamente se reciben decenas de mensajes relativos al Sí y No, más de los últimos porque un elevado porcentaje de los usuarios de Internet seguramente votarán por el No. El fuerte de quienes apoyan el Sí, no se encuentra en el mundo cibernético, está en las clases no educadas o con mínima educación, que no saben diferenciar entre lo que les conviene o no.

Ellos viven de las ofertas de los políticos y de la esperanza de caer en buenas manos. Miran al actual Presidente como una forma de reivindicarse. Entre los mensajes recibidos por Internet, unos están llenos de insultos y otros son de altura. El que transcribo a continuación es firmado por Juan Montalvo del blog Ecuador sin censura y es una carta que dirige al Presidente, teniendo como título el mismo de esta columna.

Por ser muy extensa, he debido recortarla:
“Esta es una pregunta que seguramente nos viene a todos los profesionales o no, que luchamos día a día por aprender y tener así un mejor desempeño en nuestras actividades -es la única vía por la cual se alcanza mejorar nuestra calidad de vida- cuando analizamos la gestión Presidencial que aún se mantiene vigente.

¿En qué pensará el Presidente cuando deja de apoyar al sector ‘productivo’ del país y se dedica a señalarnos como si lo que tenemos, se lo debiésemos a que pertenecemos a la mal llamada oligarquía?

Prefiere apoyar al ecuatoriano, que se encuentra sumergido en la miseria, solo porque según él, nosotros los ‘oligarcas’ nos hemos dedicado a pisotearlo y robarlo por 40 años de corrupción. Sr. Presidente, usted sabe perfectamente por qué hay tanta pobreza en el país … vivimos en un mundo de estadísticas, y en una población de 13 millones de habitantes, solo algunas decenas  (quizá ni tantos) cumplen con las características de su perfil de un ‘oligarca’, que ha robado, que tiene mucho dinero, mansiones, choferes, etc. El resto de esa nueva clase social llamada por Ud. ‘Oligarquía’ o  ‘Pelucones’, nos hemos ganado cada centavo con esfuerzo y constancia, trabajando de 08:00 a 18:00 o más tarde, incluso a veces los sábados y domingos”.

“Tenemos lo que tenemos porque lo cuidamos, porque pagamos una factura de luz.
Porque en lugar de tener 5 y 6 hijos, tenemos 1 ó 2 (cuando los ingresos lo permiten).
Tenemos carros porque pagamos mensualmente muchísimo dinero al banco, en lugar de bebérnoslo cada viernes. ¿Qué, acaso es un pecado disfrutar de aquello que uno se ha ganado con esfuerzo y constancia? Qué tal hablar de meritocracia Sr. Presidente, de cierta forma es que ‘cada quien tiene lo que se merece’”.

“¿Por qué en lugar de hablar despectivamente de quienes hemos logrado algo en la vida, no les enseña a vivir? El objetivo del gobierno de cualquier país es mejorar su calidad de vida. Si es así, ¿Adónde quiere Sr. Presidente llevar a este país?, ¿a que en lugar de ser una sociedad constituida y productiva, seamos una sociedad de flojos que le echan la culpa al desempleo para no producir un dólar y lanzarse a las calles a robar y matar?

Sr. Presidente, enséñele a su soberano que las cosas no caen del cielo en la vida real, que hay que conseguirlo con esfuerzo y así dará su gobierno el primer paso a una verdadera revolución… Dedíquele el presupuesto a educación,  con profesores extranjeros, fuera la  UNE/MPD. Ellos son culpables de los atrasos en la educación del país.

Comunicación, de todo tipo; Salud, para todo el país; Seguridad con un policía por esquina en cada ciudad o pueblo.

Justicia, proba, rápida, clara, gratis y con fuertes sanciones, para los jueces faltos de probidad y dedicación”.

Comunicaciones como esta se reciben diariamente y deben hacer reflexionar a quienes nos gobiernan. No son escritas por políticos, ni por personas que desean que fracase el régimen. Son ecuatorianos preocupados por sus familias y el futuro del país.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: